Pollo al Curry con Piña

  • Pollo al Curry

  • Pollo al Curry con Arroz

  • Pollo al Curry con Coco

  • Pollo al Curry con Manzana

  • Pollo al Curry Thermomix


  • "Pollo al Curry con Piña"

    Receta de Pollo al Curry con Piña





    Si quieres aprender a preparar una de las mejores recetas que te mostramos, aquí tienes explicada al detalle cómo hacer un estupendo pollo al curry con piña.

    Ingredientes:

    - Un kilo de pechuga de pollo
    - Una cebolla mediana
    - Tres dientes de ajo
    - 175 gramos de arroz
    - 125 gramos de piña
    - 75 gramos de pasas
    - Dos cucharadas de curry en polvo
    - Dos cucharadas de nata para cocinar
    - Un chorrito de ron
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    El primer paso para comenzar a hacer esta receta de pollo al curry con piña será pelar los dientes de ajo y cortarlos en trocitos o laminas finas, y después pelamos una cebolla mediana y la troceamos en juliana, en finas tiras. También vamos a limpiar las pechugas, las dejamos limpias de grasas y las lavamos con agua para después trocearlas en forma daditos de unos dos centímetro de grosor, la escurrimos bien y después la salpimentamos un poco, para que tome los sabores mientras la comenzamos a cocinar.





    Troceamos también la cantidad indicada de piña, que puede ser natural o de lata, pero si usas esta segunda es mejor que sea en su jugo, para que conserve su sabor natural, en cuyo caso la escurriremos bien antes o después de cortarla en trozos. Y con todo ya preparado vamos a poner a calentar a fuego medio una sartén o cazuela con un chorreón de aceite de oliva virgen, para comenzar a sofreír la cebolla, con un poco de sal para que se poche bien, y cuando empiece a cambiar de color agregamos los ajos picados.

    Una vez tengamos pochada la cebolla y los ajos dorados, agregamos las pasas a la sartén, y dejamos dos o tres minutos a fuego lento para que las pasas se hidraten un poco. A continuación agregamos la piña que habíamos troceado y dejamos otros dos o tres minutitos sin aumentar la potencia del fuego, hasta que la piña tome un poco de color, en ese momento echamos la pechuga de pollo, el curry en polvo por encima y la nata para cocinar, removemos para mezclar bien y dejamos cocinar a fuego más bien suave unos 15 o 20 minutos.



    Tras este tiempo debemos tener el pollo bien hecho por dentro pero jugoso al mismo tiempo, y la salsa habrá espesado y estará más densa, aunque podemos dejarla más o menos según nos guste, ajustando el tiempo de cocinado o bien agregando más o menos nata. Cuando esté a nuestro gusto la probamos para ver si necesitamos añadir más curry en polvo, según nos guste el sabor más intenso o menos, y al acabar ya podemos retirar la sartén del fuego y servir este exquisito pollo al curry con piña.