Pollo al Curry a la Plancha

  • Pollo al Curry

    Pollo al Curry

  • Pollo al Curry con Arroz

    Pollo al Curry con Arroz

  • Pollo al Curry con Coco

    Pollo al Curry con Coco

  • Pollo al Curry con Manzana

    Pollo al Curry con Manzana

  • Pollo al Curry Thermomix

    Pollo al Curry Thermomix

  • "Pollo al Curry a la Plancha"

    Pollo al Curry a la Plancha Si te gusta el pollo al curry pero ienes poco tiempo para cocinar, esta receta te va a encantar. Se consigue un resultado muy rico en poco tiempo de preparación, como podrás comprobar si te animas a hacer tal y cómo te indicamos a continuación.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 5 votos

    Receta de Pollo al Curry a la Plancha

    Sencilla receta esta que os mostramos a continuación, pero no por ello no resulta muy sabrosa y apetitosa. Te detallamos su preparación para que la hagas sin muchas complicaciones.


    Ingredientes de Pollo al Curry a la Plancha:

    - Una pechuga de pollo entera
    - Dos huevos
    - Un vaso de leche entera
    - Curry en polvo
    - Perejil fresco
    - Sal


    Preparación de Pollo al Curry a la Plancha:

    Este plato lo comenzaremos preparando poniendo a cocer los dos huevos, ya que los incorporaremos ya cocidos a la receta. Para hacerlo ponemos a calentar una cacerola con agua, y cuando vaya a empezar a hervir colocamos los dos huevos y dejamos unos 12-13 minutos, para que se hagan bien.

    Una vez cocidos, los retiramos del fuego y los metemos en agua fría para cortar la cocción y enfriarlos para poder pelarlos. Mientras tanto vamos a ir preparando el resto de ingredientes de la receta.

    Cortamos la pechuga de pollo en tiras o en trozos más o menos regulares y no muy grandes, tras limpiar la misma de los restos que pudiera tener. Una vez la tengamos troceada la salpimentamos al gusto y las vamos a pasar por una sartén con un poco de aceite de oliva virgen caliente, hasta dejarlos bien doraditos por todos lados. Sólo queremos marcarlos y que queden tiernos por dentro.

    Mientras tanto ponemos a calentar un cacito con la leche a fuego medio, reservando un poco de la leche para mezclar en ella el curry. Echamos la cantidad que queramos, según nos guste más o menos intenso de sabor, con cuidado de no pasarnos.

    Cuando mezclemos bien el curry con la leche vertemos la mezcla en el cazo con el resto de la leche que estaba calentándose. Removemos para mezclar y después echamos las yemas de los huevos troceadas y dejamos cocinar a fuego medio varios minutos hasta que la salsa espese un poco. Si quieres hacer la salsa más líquida puedes agregar un poco más de leche.

    Agregamos el pollo troceado tras pasarlo por la sartén sobre la salsa curry, dejamos un par de minutos que se cocine todo junto y al acabar ya podemos servir bien caliente este estupendo pollo al curry a la plancha, echando un poco de perejil fresco picado por encima. Podemos servir con un poco de arroz blanco por ejemplo, para hacer un plato más completo.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 210

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado