Pollo al Curry con Yogur

  • Pollo al Curry

  • Pollo al Curry con Arroz

  • Pollo al Curry con Coco

  • Pollo al Curry con Manzana

  • Pollo al Curry Thermomix


  • "Pollo al Curry con Yogur"

    Receta de Pollo al Curry con Yogur





    Te enseñamos detalladamente como preparar esta receta de pollo al curry con yogur, una receta realmente estupenda y con un gran sabor, que seguro encantará a tus comensales.

    Ingredientes:

    - Dos pechugas de pollo
    - Dos yogures naturales
    - Dos dientes de ajo
    - Una cucharada de curry en polvo
    - Perejil fresco
    - Pimienta negra molida
    - Nuez moscada
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Lo primero que haremos a la hora de preparar este pollo al curry con yogur será limpiar bien las pechugas de pollo que vayamos a emplear. Podemos pedir en la carnicería que nos la sirvan ya limpias y troceadas, o bien hacerlo nosotros en casa, en cuyo caso debemos dejarlas limpias de grasa y lavarlas bajo el grifo, después las troceamos en daditos o en tiras de un tamaño no demasiado fino, para que no queden secas ni muy grueso, para que no queden crudas, como si fueran para hacer brochetas más o menos. Salpimentamos bien los trozos de pollo, agregamos el curry en polvo y removemos bien para que el pollo vaya tomando los sabores, y después reservamos para un poco más adelante.

    Por otro lado, en un recipiente diferente echamos los yogures naturales, que pueden ser normales o griegos, les agregamos el zumo exprimido de un limón, una cucharada de aceite y un poco de perejil fresco picado, y mezclamos bien todos los ingredientes para que formen una mezcla homogénea. Cuando el pollo haya tomado los sabores durante unos minutos, agregamos los mismos al recipiente donde teníamos la mezcla del yogur y los demás ingredientes, y dejamos reposar un rato, en la nevera en caso que fuera necesario.

    Aprovechamos este tiempo para pelar y picar bien tanto los dientes de ajo como la cebolla, la cual podemos trocear en daditos o bien en juliana que sea finita. Al acabar sofreímos ambos ingredientes en una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, con cuidado que no se nos queme nada, para lo que iremos removiendo de vez en cuando. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente y el ajo se esté dorando, añadimos los trozos de pollo con toda la mezcla que habíamos reservado.



    Aumentamos un poco la potencia del fuego para cocinar el pollo sobre unos 15 minutos más o menos, a fuego medio, así nos quedará bien hecho por dentro y por fuera. Al mismo tiempo la salsa debe ir espesando poco a poco, y la dejaremos hasta que tenga la textura deseada. En ese momento comprobamos que el pollo está hecho por dentro y si es así ya podemos retirar la sartén del fuego. A la hora servir este riquísimo pollo al curry con yogur lo haremos bien caliente, y puedes servirlo con un poco de arroz blanco, para completar un plato estupendo.