Pollo al Curry con Manzana

  • Pollo al Curry

  • Pollo al Curry con Arroz

  • Pollo al Curry con Coco

  • Pollo al Curry con Manzana

  • Pollo al Curry Thermomix


  • "Pollo al Curry con Manzana"

    Receta de Pollo al Curry con Manzana





    Aquí tienes detallada toda la elaboración junto a la lista de ingredientes necesaria para hacer un buen pollo al curry con manzana, una receta que merece la pena aprender a preparar.

    Ingredientes:

    - Pechuga de pollo, 350 gramos
    - Un par de manzanas maduras
    - Dos dientes de ajo
    - Un par de cebollas
    - Dos zanahorias
    - Un pimiento verde
    - Un calabacin
    - 2-3 tomates
    - Salsa curry, un par de cucharadas


    Preparación:

    Para iniciar esta receta de pollo al curry con manzana calentamos una sartén con un chorrito de aceite, echamos los trocitos de pollo, que ya debemos tener troceados y dejamos cocinando a fuego lento un cuarto de hora, después sazonamos y echamos una cucharada de salsa curry. No todo el mundo sabe que se los pollos se pueden clasificar dependiendo de su edad, peso y sexo. Dentro de esta clasificación el pollo picantón es el que se sacrifica con medio kilo y sólo un mes de vida, el pollo tomatero es aquel que se sacrifica teniendo entre medio kilo y un kilo de peso por lo que tiene una carne con más sabor. Aparta cuando el pollo haya tomado buen color. Saca el pollo y en la misma sartén vamos a dorar los ajos, la cebolla y el tomate, todo bien picadito.

    Cuando el sofrito esté listo añade el pollo y dejamos cocinándose varios minutos, un sofrito es una de las preparaciones más usadas a la hora de cocinar en todo tipo de recetas. Todo buen sofrito se hace con una base de aceite de oliva donde se fríen algunas verduras picadas en trozos muy pequeñitos como cebolla, pimientos y dientes de ajo. Si vemos que la salsa se encuentra demasiado espesa hay que aclarar con un poco de agua hirviendo.

    Por otro lado, trocea el resto de verduras, las zanahorias, el calabacín, el pimiento y también las manzanas, a ser posible del tipo Golden. La manzana posiblemente sea una de las frutas más completas que podemos tomar, todos los especialistas recomiendan tomar al menos una al día por el bien de nuestra salud. Cuando el pollo lleve unos 16 minutos cocinándose añadimos todo junto a otra cucharada de curry.



    Dejamos otros veinte minutos a fuego medio-lento, teniendo en cuenta aclarar con agua hirviendo si fuera necesario, esto sólo es necesario si ves que durante la cocción apenas queda agua y puede resecarse el pollo demasiado. A última hora se puede añadir un pelín más de curry si lo creemos conveniente. Remueve y sirve nuestro pollo al curry con manzana en caliente.