Pollo al Curry con Manzana

  • Pollo al Curry

  • Pollo al Curry con Arroz

  • Pollo al Curry con Coco

  • Pollo al Curry con Manzana

  • Pollo al Curry Thermomix


  • "Pollo al Curry con Manzana"

    Receta de Pollo al Curry con Manzana





    Aquí tienes detallada paso a paso la elaboración de un riquísimo pollo al curry con manzana, una receta que merece la pena aprender a preparar porque es muy sabrosa y completa.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de pechuga de pollo
    - Dos manzanas
    - Dos dientes de ajo
    - Un par de cebollas
    - Dos zanahorias
    - Un pimiento verde
    - Un calabacín
    - Un par de tomates maduros
    - Dos cucharadas de salsa curry
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Se comienza a preparar la receta limpiando bien la pechuga o pechugas de pollo que vayamos a emplear, se limpian bajo el grifo con agua y después se cortan en trozos, de la forma que queramos, ya sea en tiras o en daditos, intentando que no sean demasiado pequeños para que no quede el pollo demasiado seco una vez lo hayamos cocinado. Una vez hemos troceado la misma, vamos a salpimentarla al gusto, para que vaya tomando algo de sabor mientras continuamos preparando el resto de ingredientes.

    A continuación pelamos las cebollas y las picamos en trocitos pequeños. Pelamos los dientes de ajo y los laminamos bien finos. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas finas o en tiras no muy gruesas, como más nos guste. El pimiento verde lo lavamos bajo el grifo, lo abrimos para quitarle las semillas y lo troceamos de la misma forma que la cebolla, en trozos pequeños. Lavamos igualmente los tomates, los pelamos de forma opcional y después los cortamos en daditos o bien lo rallamos o trituramos.

    Y acabaremos preparando el calabacín, que dejaremos bien troceado tras pelarlo o lavarlo, según lo vayamos a emplear con o sin la piel. Con todas las verduras ya listas comenzamos a preparar la receta, poniendo a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen y en la misma vamos a saltear bien los trozos de pechuga de pollo, hasta dejarlos bien doraditos por todos lados. Cuando empiece a tomar buen color echamos la salsa curry removemos bien y dejamos un par de minutos, después sacamos el pollo y lo reservamos.

    Ahora comenzamos a preparar el sofrito, lo que haremos en una sartén de tamaño adecuado con un chorreón de aceite de oliva virgen y comenzamos sofriendo la cebolla y el ajo, con un poco de sal por encima para pochar bien la cebolla. A los dos o tres minutos añadimos el pimiento troceado y continuamos sofriendo a fuego medio sin dejar de remover de vez en cuando. Una vez que el pimiento comience a ablandarse agregamos el tomate troceado o triturado, y mantenemos unos 10 minutos más a fuego suave para que se vaya consumiendo y se vaya formando una salsa espesa.





    En el momento que el sofrito esté listo, agregamos a la sartén los trozos de pollo salteados que reservamos antes, y añadimos también la zanahoria y el calabacín troceados, y vamos a dejar cocinar sobre unos 10 minutos a fuego suave. Mientras tanto vamos a pelar las manzanas y las cortamos en tiras o daditos no muy gruesos y las incorporamos a la sartén con el resto de ingredientes, removiendo para que se mezclen todos bien. Cuando pase el tiempo indicado corregimos el punto de la salsa curry, por si queremos darle una mayor intensidad de sabor al plato, y ya podríamos servir este estupendo pollo al curry con manzana, que verás cómo te encanta.