Pollo al Curry al Horno

  • Pollo al Curry

  • Pollo al Curry con Arroz

  • Pollo al Curry con Coco

  • Pollo al Curry con Manzana

  • Pollo al Curry Thermomix


  • "Pollo al Curry al Horno"

    Receta de Pollo al Curry al Horno





    Ahora vamos a ponernos a preparar una receta un tanto especial, ya que vamos a hacer una estupenda receta de pollo al curry al horno, la cual vamos a detallaros paso a paso, para que os salga perfecta.

    Ingredientes:

    - 4 muslos de pollo
    - Tres cucharas de salsa curry
    - 6 dientes de ajo
    - Una copa de vino blanco
    - Zumo de un par de limones
    - Pimienta negra molida
    - Unas ramas de romero
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Para hacer este pollo al curry al horno vamos a emplear en esta ocasión unos buenos muslos del pollo, aunque si lo prefieres puedes utilizar varias pechugas de pollo en su lugar, aunque los muslos quedan muy jugosos tras hornearse, por ese motivo los utilizamos en esta receta. Antes de nada vamos a dejarlos bien limpios y los lavamos con agua, después los ponemos a escurrir para que estén bien secos para salpimentarlos y después colocarlos en un recipiente bien extendidos.





    A continuación exprimimos dos limones y vertemos ese zumo sobre los muslos de pollo, colándolo previamente para quitar las pepitas de los limones que hubieran podido caer en el zumo. Mientras dejamos que la carne tome el sabor del zumo vamos a pelar los dientes de ajo y los picamos en láminas finas y los mezclamos en un bol con un chorreón de aceite de oliva virgen, la salsa curry y unas ramitas de romero troceadas, y removemos bien para mezclarlo todo. Aprovechamos y encendemos el horno para que vaya precalentándose a 220ºC, así lo tendremos listo para hornear cuando acabemos la preparación.

    Con la mezcla anterior vamos a embadurnar bien los muslos de pollo por todos lados, para que tomen bien el sabor, y al acabar los colocamos en una fuente o bandeja apta para meter en el horno. Vertemos el vino blanco en la base de la fuente o bandeja, para que al ir evaporándose vaya dando sabor al pollo. Una vez que el horno esté a la temperatura deseada vamos a metemos la bandeja y dejamos hornear los muslos unos 35 o 40 minutos, tiempo que variará según el horno y el tamaño de los muslos.



    Los muslos de pollo nos deben quedar bien doraditos por fuera y bien hechos por dentro, así que lo mejor es comprobar el interior de uno de ellos antes de sacarlos del horno. A la mitad del tiempo de horneado más o menos podemos darles la vuelta para que se horneen por igual, y para finalizar es interesante darle un toque de grill un par de minutos para que queden perfectos. Servimos este pollo al curry al horno en caliente acompañado por un poco de arroz cocido o bien una guarnición que nos guste, y ya verás que rico te queda y como encantará a tus comensales.