Pollo al Curry Rojo

  • Pollo al Curry

    Pollo al Curry

  • Pollo al Curry con Arroz

    Pollo al Curry con Arroz

  • Pollo al Curry con Coco

    Pollo al Curry con Coco

  • Pollo al Curry con Manzana

    Pollo al Curry con Manzana

  • Pollo al Curry Thermomix

    Pollo al Curry Thermomix

  • "Pollo al Curry Rojo"

    Pollo al Curry Rojo Si te gusta el pollo al curry y quieres hacer una de las mejores recetas de este estupendo plato, te mostramos el detalle de la preparación de un riquísimo pollo al curry rojo, una receta tailandesa que merece mucho la pena.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 4 votos

    Receta de Pollo al Curry Rojo

    Vamos ahora con una receta tradicional de la cocina tailandesa. Este pollo al curry rojo es algo más complejo de preparar que otras recetas similares, pero merece la pena, ya verás.


    Ingredientes de Pollo al Curry Rojo:

    - 750 gramos de pechuga de pollo
    - 150 gramos de pimiento rojo
    - 150 gramos de tomate triturado
    - 100 gramos de cebolla
    - Un diente de ajo
    - 300 ml de leche de coco
    - 150 ml de caldo de pollo
    - Dos cucharadas de curry rojo
    - Una cucharada de harina de maíz
    - Una cucharada de salsa de pescado tailandesa
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Pollo al Curry Rojo:

    Comenzaremos preparando todos los ingredientes que vamos a emplear, para dejarlos listos y poder ponernos manos a la obra después con la receta. Empezamos cortando la pechuga de pollo en rozos de un tamaño similar, no demasiado finos para que nos queden jugosos una vez cocinados. Los salpimentamos al gusto y reservamos.

    Pelamos la cebolla y la picamos en trozos pequeños, y hacemos lo mismo con el diente de ajo. A continuación lavamos el pimiento rojo y lo cortamos también en trozos no muy grandes. Para acabar lavamos el tomate y lo trituramos, hasta obtener la cantidad indicada.

    Y comenzamos a hacer el sofrito de cebolla y pimiento en una sartén amplia con un chorreón de aceite de oliva. Una vez la cebolla y el pimiento empiecen a tomar color, agregamos el ajo picado y el tomate triturado. Mantenemos a fuego suave hasta que el tomate se cocine bien y nos quede el sofrito en su punto.

    Mientras tanto, en otra sartén o plancha con un chorrito de aceite, comenzamos a pasar los trozos de pechuga de pollo, hasta que nos queden bien marcados por todos lados. Únicamente queremos que se sellen y así queden jugosos cuando acabemos de cocinarlos, así que no los pases demasiado. A medida que se vayan marcando, los sacamos y reservamos.

    Una vez que el sofrito esté hecho, agregamos los trozos de pollo y añadimos el curry rojo, removemos hasta que se integre bien con el sofrito. Lo siguiente que haremos será verter en la sartén el caldo de pollo, ya sea casero o comprado, la leche de coco, la salsa de pescado y la harina de maíz. La salsa de pescado tailandesa la encontrarás en grandes superficies.

    Removemos todo el contenido de la sartén y cocinamos a fuego intenso durante 3-4 minutos. Después dejaremos cocinar a baja intensidad unos 8-10 minutos, hasta que la salsa se haya reducido y quede con una buena textura. Y ya quedaría listo nuestro pollo al curry rojo, que podemos servir con una guarnición de arroz blanco por ejemplo, y tendríamos un plato realmente rico y completo.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 260

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado