Pollo al Curry con Coco

  • Pollo al Curry

  • Pollo al Curry con Arroz

  • Pollo al Curry con Coco

  • Pollo al Curry con Manzana

  • Pollo al Curry Thermomix


  • "Pollo al Curry con Coco"

    Receta de Pollo al Curry con Coco





    Te enseñamos detalladamente a preparar en casa un rico pollo al curry con coco. Es una receta de fácil preparación y que es ideal para tomar como almuerzo cualquier día de la semana.

    Ingredientes:

    - 750 gramos de pechuga de pollo
    - 400 gramos de setas
    - 400 ml de leche de coco
    - Un par de cebollas grandes
    - Dos puerros
    - Dos cucharadas de pasta de curry rojo
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Lo primero que vamos a comenzar a hacer es pelar y trocear tanto los puerros como las cebollas que vamos a emplear en la preparación, dejándolos bien troceados en trocitos pequeños. Después vamos a limpiar bien las setas para quitarles la suciedad que pudieran tener, y las cortamos en trozos de tamaño mediano. Y para finalizar vamos a lavar las pechugas de pollo y a trocearlas de la forma que prefieras, ya sea en daditos o en tiras, pero siempre que sean de tamaño mediano, ni muy grandes ni muy pequeños.

    Ponemos a sofreír en una sartén con aceite de oliva virgen los trozos de puerro y cebolla, a fuego medio y con sal por encima para que se ponchen, así los dejaremos bien hechos por todos lados. Cuando empiecen a tomar buen color, añadimos las setas troceadas y las rehogamos unos 4 o 5 minutos más, sin dejar de remover de vez en cuando. Tras este tiempo agregamos la pasta de curry rojo y removemos bien para que se mezcle con el resto de ingredientes. Podrás encontrar esta pasta en supermercados y grandes superficies.

    A continuación vamos a verter 200 ml de leche de coco en la sartén, la cual va a servir de base a la pasta de curry para que se diluya y se forme así la salsa de nuestro plato, dándole a la misma un sabor dulzón. Dejamos unos minutos a fuego medio y después agregamos los trozos de pollo que habíamos reservado antes, añadiendo también la misma cantidad de agua o si prefieres de caldo de pollo, ya sea casero o comprado, y cocinaremos a fuego medio durante unos 10 minutos más o menos.





    Pasado este tiempo, el pollo estará a medio hacer, entonces agregamos el resto de la leche de coco que nos quedaba, le damos potencia al fuego y dejamos que hierva para después volver a dejar a fuego medio otros 10 minutos para acabar la cocción y que la salsa curry vaya espesando. Una vez que la salsa esté con la textura que queramos, ya podemos retirar la sartén del fuego para servir nuestro pollo al curry con coco en caliente o bien reservarlo hasta la hora de comer. Una buena opción es servir este plato con un poco de arroz cocido, que combina muy bien con el mismo.