Pollo al Curry con Nata

  • Pollo al Curry

    Pollo al Curry

  • Pollo al Curry con Arroz

    Pollo al Curry con Arroz

  • Pollo al Curry con Coco

    Pollo al Curry con Coco

  • Pollo al Curry con Manzana

    Pollo al Curry con Manzana

  • Pollo al Curry Thermomix

    Pollo al Curry Thermomix

  • "Pollo al Curry con Nata"

    Pollo al Curry con NataEsta es una de las mejores recetas para hacer pollo al curry, y te la detallamos paso a paso para que consigas hacer en casa de forma sencilla este pollo al curry con nata, que te va a encantar preparar y servir a tus comensales.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 116 votos

    Receta de Pollo al Curry con Nata

    Te mostramos como preparar una de las mejores formas de hacer el pollo al curry, y es que este pollo al curry con nata es muy sencillo de preparar y a la vez resulta realmente agradable de comer.




    Ingredientes de Pollo al Curry con Nata:

    - 500 gramos de pechuga de pollo
    - 500 ml de nata para cocinar
    - Una manzana
    - Una cebolla mediana
    - Dos cucharaditas de curry en polvo
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen





    Preparación de Pollo al Curry con Nata:

    Esta receta de pollo al curry con nata la vamos a hacer empleando medio kilo de pechuga de pollo fileteada, lo cual podemos hacer nosotros mismos tras limpiarla bien de restos de grasa y pasándola por el grifo para lavarla con agua, o bien comprándola ya fileteada, en cuyo caso solo tendríamos que lavarla bien bajo el grifo y dejarlas escurrir bien. Una vez las tenemos bien escurridas la salpimentamos al gusto para que tomen algo de sabor extra. Si prefieres utilizar otras partes del pollo, puedes hacerlo, pero lo más recomendable es utilizar pechuga, por comodidad y por el tipo de carne que es.

    Una vez las hayamos salpimentado las vamos a pasar por una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen para dejarlas bien doradas por ambos lados. Al acabar de dorarlas todas las vamos a reservar aparte y después vamos a pelar la cebolla quitándole la capa de piel más externa y la picamos en forma de juliana, en tiras que sean más bien finas. En la misma sartén de antes echamos un chorreón de aceite de oliva virgen y vamos a sofreír la cebolla troceada a fuego medio, con sal por encima para pocharla bien.

    Mientras se va sofriendo la cebolla vamos a pelar la manzana y la troceamos en daditos no muy gruesos y la agregamos con la cebolla para cocinarla un poco hasta que la cebolla esté finalmente bien sofrita. Entonces echamos en la sartén la nata para cocinar y el curry en polvo, ajustando la cantidad del mismo si nos gusta con un sabor más intenso a curry. Removemos bien todos los ingredientes y dejamos cocinar a fuego suave unos 10 minutos, para que la salsa vaya tomando cuerpo y nos quede más espesita.

    Pasado ese tiempo corregimos el punto de sal y pimienta y colocamos el pollo que habíamos salteado antes a la sartén, lo mezclamos bien con la salsa y acabamos de cocinarlo unos 5 minutos a fuego también suave, así el pollo acabará de cocinarse por dentro e irá tomando el sabor de la salsa curry. La salsa podemos hacer más o menos espesa dejándola más o menos tiempo al fuego, o bien ajustando la cantidad de nata, hasta dejarla a nuestro gusto. Una vez acabemos de dejarla lista, ya podemos servir este delicioso pollo al curry con nata, una receta que encantará a tus comensales.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado