Pollo al Curry Thermomix

  • Pollo al Curry

  • Pollo al Curry con Arroz

  • Pollo al Curry con Coco

  • Pollo al Curry con Manzana

  • Pollo al Curry Thermomix


  • "Pollo al Curry Thermomix"

    Receta de Pollo al Curry Thermomix





    Si te gusta aprovechar tu Thermomix para cocinar todo tipo de recetas, te mostramos ahora como utilizarla para hacer esta receta de pollo al curry de forma rápida y cómoda. Aquí te detallamos paso a paso como hacerla.

    Ingredientes:

    - 600 gramos de pechuga de pollo
    - 300 ml de caldo de pollo
    - Una manzana tipo Reineta o Golden
    - Una cebolla mediana
    - Dos cucharadas de curry en polvo
    - Una hoja de laurel
    - Sal
    - Pimienta molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Empezaremos preparando los ingredientes que vamos a emplear en la preparación de este pollo al curry Thermomix. Vamos a pelar bien la manzana, después la descorazonamos con un cuchillo o con un descorazonador y la cortamos en dos mitades. Después pelamos la cebolla quitándole la capa exterior y la cortamos también por la mitad. Echamos la manzana y la cebolla en el vaso limpio de la Thermomix, y las vamos a picar unos segundos hasta dejarlas bien picaditas.

    A continuación vamos añadir un chorreón de aceite de oliva virgen y programamos el robot de cocina a 100ºC y velocidad 3 durante 8 minutos. Tras acabar este programa agregamos el curry, la hoja de laurel y el caldo de pollo, que puede ser comprado o casero, que hayamos preparado anteriormente. Colocamos las pechugas de pollo en el varoma, enteras o cortadas en mitades, y mejor envueltas en papel transparente.

    Programamos esta vez a temperatura varoma y velocidad 3 unos 10 minutos, para que se forme la salsa curry de nuestra receta y se vayan cocinando al mismo tiempo las pechugas de pollo. Cuando finalice el programa, quitamos el varoma, sacamos la hoja de laurel que echamos en el vaso y procedemos a triturarlo todo a velocidad alta para que quede bien triturado y formando una salsa homogénea.





    Sacamos las pechugas del papel en el que las hemos envuelto y las cortamos en filetes no muy gruesos o en tiras finas, las salpimentamos un poco y si vamos a servir ya el plato entonces vamos a colocar en los platos el pollo cocinado acompañado por una buena cantidad de la salsa que hemos triturado previamente, la cual podemos hacer más intensa con un poco más de curry si nos gusta con más sabor. Y a disfrutar de este rico pollo al curry Thermomix, que esperamos que os guste.