Pollo al Curry Verde

  • Pollo al Curry

  • Pollo al Curry con Arroz

  • Pollo al Curry con Coco

  • Pollo al Curry con Manzana

  • Pollo al Curry Thermomix


  • "Pollo al Curry Verde"

    Receta de Pollo al Curry Verde





    Ahora vamos con una receta realmente especial, que seguro que te va a encantar. Te enseñamos a preparar paso a paso esta receta de pollo al curry verde para que puedas disfrutar de ella junto a tus comensales.

    Ingredientes:

    - Un kilo de pechuga de pollo
    - 400 ml de leche de coco
    - Tres cucharadas de salsa curry verde
    - Media berenjena
    - Media cebolla pequeña
    - Un par de dientes de ajo
    - Un par de guindillas
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Ahora vamos con una receta en la que emplearemos el curry verde como base de la salsa, un tipo de curry muy empleado en la gastronomía tailandesa, y que resulta muy sabroso y llamativo. Empezaremos a hacer este pollo al curry verde cortando las pechugas de pollo en trocitos de tamaño intermedio, algo que podemos pedir al carnicero al comprarlas, así las tenemos ya listas. Siempre es conveniente lavar las pechugas bajo el grifo para dejarlas bien limpias, lo haremos tanto si ya traemos las mismas troceadas como si las troceamos nosotros.


    Salpimentamos todos los trozos de pechuga de pollo y los reservamos mientras continuamos con la preparación del resto de ingredientes. Cortamos media cebolla no muy grande, la pelamos y la picamos bien, dejándola en trocitos pequeños. Después pelamos media berenjena y la cortamos en trozos de un tamaño similar, un poco más pequeños que los trozos en los que teníamos cortadas las pechugas. Pelamos también un par de ajos y los cortamos en láminas no muy gruesas.

    Ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen a fuego medio, y cuando el aceite esté bien caliente echamos la pasta de curry verde y la cocinamos durante un minuto más o menos, y después echamos a la sartén los trozos de pollo y los salteamos hasta que estén dorados por todos lados, y lo haremos a fuego medio y dándoles la vuelta de vez en cuando para que nos queden bien hechos, bien dorados. Cuando el pollo empiece a tener buen color añadimos la leche de coco y esperamos comience a hervir.



    Agregamos entonces la media berenjena troceada y continuamos cocinando a fuego lento durante unos 10 o 15 minutos. Por otro lado vamos a sofreír a fuego medio en otra sartén con un chorreón de aceite de oliva los dientes de ajo laminados y la cebolla picada, junto a dos guindillas picada s, hasta dejarlo todo bien sofrito. Al acabar con ambas preparaciones, ya podremos servir bien caliente nuestro pollo al curry verde, lo que haremos incorporando el sofrito a la sartén con el pollo y la salsa, removemos bien y servimos todo en los platos. Ya verás cómo te encanta el resultado final y repites en más ocasiones.