Pollo al Curry con Arroz

  • Pollo al Curry

  • Pollo al Curry con Arroz

  • Pollo al Curry con Coco

  • Pollo al Curry con Manzana

  • Pollo al Curry Thermomix


  • "Pollo al Curry con Arroz"

    Receta de Pollo al Curry con Arroz





    Si quieres a aprender a preparar la mejor receta de pollo al curry con arroz, anímate a prepararla siguiendo los pasos que te detallamos a continuación, te va a salir un plato riquísimo.

    Ingredientes:

    - Un par de pechugas de pollo
    - 250 gramos de arroz
    - 400 ml de nata para cocinar
    - 75 ml de leche de coco
    - Una zanahoria
    - Una cebolla mediana
    - Una manzana
    - Un par de dientes de ajo
    - Un par de cucharaditas de curry en polvo
    - Sal
    - Un limón
    - Cilantro fresco
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Para hacer esta nueva receta de pollo al curry con arroz vamos a emplear un par de buenas pechugas de pollo, aunque si lo prefieres puedes emplear otras partes del pollo. Nos gusta la pechuga porque resulta cómoda a la hora de comer, al no tener huesos, y porque podemos trocearla en trozos del tamaño que nos guste para cocinarla más fácilmente. Limpiamos las pechugas, las lavamos bajo el grifo y las cortamos al gusto, en tiras, en daditos o como prefieras hacerlo para servirlas una vez cocinadas.

    Una vez tengamos las pechugas troceadas, las echamos en un recipiente amplio, las salpimentamos bien, les agregamos el zumo recién exprimido de un limón, que es mejor colar previamente, para que no cuele ninguna semilla, y por ultimo agregamos el curry molido y mezclamos bien para que se mezclen los ingredientes y la carne de pollo vaya tomando los sabores. Dejamos un rato para que el pollo tome buen sabor, metiendo el recipiente en la nevera si fuera necesario.

    Tras este tiempo ponemos a calentar una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente vamos a echar los trozos de pollo bien escurridos, para dorarlos bien por todos lados, para lo que iremos removiendo de vez en cuando para dejar los trozos bien hechos. El caldo que hemos escurrido no lo vamos a desechar, lo reservamos para emplearlo más adelante en la receta. Cuando se hayan dorado bien todos los trozos de pollo los vamos a reservar y seguimos con el resto de la receta.





    Por otro lado vamos a pelar y trocear la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo, y los cuales vamos a poner a sofreír en la misma sartén que habíamos hecho el pollo, a fuego medio y agregando un poco de sal por encima para que se pochen bien. Una vez que tengamos estos ingredientes bien blanditos, agregamos entonces la manzana troceada en daditos, la cual previamente habremos lavado, pelado y descorazonado. Añadimos también un poco de cilantro fresco, la nata para cocinar, la salsa en la que se había marinado el pollo, un vaso de agua y la leche de coco, y dejamos cocinar el contenido de la sartén a fuego medio unos minutos para que se vaya espesando la salsa.

    Cuando veamos que va adoptando una buena textura vamos a pasarlo todo al vaso de la batidora y lo batimos todo lo mejor posible para dejar la salsa bien fina y sin trozos grandes. Al acabar vertemos la misma a la sartén junto a los trozos de pollo, y dejamos unos 10-15 minutos a fuego suave para que se termine de formar la salsa. Mientras tanto ponemos a cocer el arroz en abundante agua hirviendo, con un poco de sal, y una vez esté en su punto lo ponemos a escurrir. Para finalizar ya podríamos montar nuestro plato de pollo al curry con arroz, sirviendo el pollo con la salsa acompañado de una porción del arroz blanco.