Pollo al Curry con Arroz

  • Pollo al Curry

  • Pollo al Curry con Arroz

  • Pollo al Curry con Coco

  • Pollo al Curry con Manzana

  • Pollo al Curry Thermomix


  • "Pollo al Curry con Arroz"

    Receta de Pollo al Curry con Arroz


    Actualización: 20/11/2014

    Esta receta de pollo al curry con arroz es un plato muy sabroso, a la vez que original y sencillo. El conjunto de arroz y pollo hacen una combinación que siempre tiene éxito.

    Disfruta de tus momentos libres disfrutando de las mejores recetas en compañía, tal y cómo puedes ver en nuestro vídeo.

    Ingredientes:

    - Un pollo
    - 1/4 de kilo de arroz
    - Una zanahoria y una cebolla medianas
    - Una manzana, que esté madura
    - Un par de dientes de ajo
    - Leche de coco, 60 ml aprox.
    - Salsa curry, un par de cucharadas
    - Sal y pimienta
    - Aceite de oliva
    - Un limón


    Preparación:

    Cuando compremos el pollo para hacer esta receta, lo ideal es que pidamos en la carnicería que nos lo dejen preparado, sin piel y ya troceado. Si sabes puedes hacerlo tu mismo en casa.

    Pon la cantidad de pollo que vayas a cocinar en un bol y añade sal, pimienta, el zumo del limón y la salsa curry. Mezcla y deja reposar unos minutos en el bol.

    Calienta una sartén con aceite y echa los trozos de pollo, escúrrelos antes de echarlos a la sartén y guarda la salsa en el bol, los freímos durante unos minutos a fuego no muy intenso, para que vayan tomando color.

    Mientras, vamos troceando la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo. Los pochamos en otra sartén también con un chorro de aceite, echa un poco de sal. Una vez esté todo pochadito agrega la manzana picadita, sin la parte del centro, y las hojas de cilantro.

    Añade la salsa que tenemos en el bol inicialmente, junto a un vaso y medio de agua y la leche de coco. Deja varios minutos cocinándose a fuego medio, y por último pasa todo por la batidora.

    Una vez lo tengamos triturado, lo volvemos a echar a la sartén junto a los trozos de pollo, y dejamos diez minutillos más cociándose, a fuego no muy fuerte.



    Por otro lado, cuece al arroz con bastante agua y un poco de sal. Cuando esté cocido a tu gusto escúrrelo. Monta el plato con un poco de pollo acompañado con la salsa y una porción de arroz.