Pollo al Curry con Verduras

  • Pollo al Curry

    Pollo al Curry

  • Pollo al Curry con Arroz

    Pollo al Curry con Arroz

  • Pollo al Curry con Coco

    Pollo al Curry con Coco

  • Pollo al Curry con Manzana

    Pollo al Curry con Manzana

  • Pollo al Curry Thermomix

    Pollo al Curry Thermomix

  • "Pollo al Curry con Verduras"

    Pollo al Curry con Verduras Esta es una de las recetas que más éxito tienen a la hora de preparar pollo al curry, y con ella vas a poder preparar en casa un plato muy sabroso y completo como es el pollo al curry con verduras, que os va a encantar a ti y tus invitados a la mesa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 115 votos

    Receta de Pollo al Curry con Verduras

    Te mostramos a continuación como preparar un exquisito pollo al curry con verduras, un plato realmente rico, nutritivo e ideal para un almuerzo para toda la familia.


    Ingredientes de Pollo al Curry con Verduras:

    - Dos pechugas de pollo
    - 400 ml de nata para cocinar
    - Dos cucharaditas de curry en polvo
    - Una zanahoria mediana
    - Una cebolla mediana
    - Dos dientes de ajo
    - Un chorreón de vinagre
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación de Pollo al Curry con Verduras:

    Vamos a comenzar a preparar esta receta de pollo al curry con verduras, una de las preferidas a la hora de hacer el pollo al curry, comenzando por limpiar y lavar las pechugas de pollo, para dejarlas sin restos de grasa, y después vamos a trocearlas en daditos de un grosor similar, sobre unos dos centímetros más o menos. Al acabar echamos todos los trozos en un recipiente amplio y agregamos con un poco de sal, el curry en polvo y un chorreón de vinagre, y removemos todo bien para que el pollo se impregne bien con los demás ingredientes.

    Mientras el pollo se marina un buen rato vamos a aprovechar para pelar la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria, y después vamos a pelar los ajos en láminas finas, la cebolla en trocitos no muy grandes y la zanahoria en tiras no muy gruesas o en trocitos, como prefieras. Al acabar ponemos una sartén a calentar a fuego medio, echamos un chorreón de aceite de oliva de buena calidad y empezamos a sofreír la cebolla y el ajo, añadiendo un poco de sal por encima para que la cebolla se poche bien.

    Una vez que la misma empiece a cambiar de color, añadimos a la sartén la zanahoria troceada, y la dejamos cocinar hasta que nos quede la cebolla lista, bien tierna y doradita, con cuidado que no se nos queme ninguno de los ingredientes, para lo que iremos removiendo de vez en cuando y mantendremos el fuego siempre a una potencia entre suave y media. A los pocos minutos de haber agregado la zanahoria echamos los trozos de pollo aliñados, y los dejamos cocinar con las verduras para dejarlos bien hechos por fuera y jugosos por dentro.

    Agregamos la nata cuando ya el pollo comience a estar hecho y la dejamos cocinar hasta que se vaya formando la salsa curry. En ese momento probamos la misma para corregirle el punto de curry en caso de gustarnos con mayor intensidad, y al acabar de cocinarse tanto la verdura como el pollo, ya podemos servir en caliente este estupendo plato de pollo al curry con nata, o bien lo reservamos para más tarde. El espesor de la salsa podemos ajustarlo según nos guste más densa o menos, dejándola más o menos tiempo al fuego. Esperamos que sea de vuestro agrado esta receta.

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado