Pollo al Curry Hindú

  • Pollo al Curry

  • Pollo al Curry con Arroz

  • Pollo al Curry con Coco

  • Pollo al Curry con Manzana

  • Pollo al Curry Thermomix


  • "Pollo al Curry Hindú"

    Receta de Pollo al Curry Hindú





    Te enseñamos a preparar una estupenda receta de pollo al curry hindú paso a paso, una receta tradicional de la cocina de la India que seguro te encantará preparar y probar.

    Ingredientes:

    - Un kilo de pechuga de pollo
    - 500 ml de caldo de pollo
    - 200 ml de nata para cocinar
    - 50 gramos de mantequilla
    - 50 gramos de almendras picadas
    - 50 gramos de pasas
    - Dos cucharadas de curry en polvo
    - Una cebolla
    - Una manzana
    - Una cucharada de harina
    - Miel
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen
    - Plátano (Opcional)


    Preparación:

    Para comenzar la preparación de este pollo al curry hindú debemos dejar bien limpias las pechugas de pollo, pasándolas por agua bajo el grifo y troceándolas después en daditos no muy grandes. Las dejamos escurrir y los salpimentamos un poco y seguimos con la preparación de los otros ingredientes. Ahora pelamos y troceamos la cebolla en trozos pequeños, y después pelamos la manzana, la descorazonamos y partimos en trocitos que sean un poco más grandes que los trozos en los que hemos picado la cebolla.

    Una vez hemos hecho todo lo anterior, vamos a poner a dorar los trozos de pechuga de pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen o mantequilla, hasta que todos los trozos empiecen a tomar buen color por todos lados. En ese momento agregamos la cebolla picada a la sartén y la vamos a dejar pochar a fuego medio, hasta que empiece a volverse blandita. Entonces agregamos el caldo de pollo, que puede ser casero, en cuyo caso debemos tenerlo hecho previamente, o bien usar uno comprado.

    Ponemos a fuego intenso hasta que el caldo empiece a hervir y después mantenemos a fuego medio durante unos 20 minutos más o menos, para que el pollo se cocine bien, lo que haremos con la sartén tapada con una tapadera. A la mitad de ese tiempo agregaremos la manzana troceada a la sartén, añadimos el curry en polvo, removemos un poco para repartir bien los nuevos ingredientes, y dejamos finalizar el tiempo indicado de cocción del pollo, para dejarlo listo, en ese momento sacamos el pollo y mantenemos la salsa a fuego suave.





    Echamos una cucharada de harina, un chorreón al gusto de miel y la nata para cocinar, removemos para mezclarlo todo y dejamos cocinar unos 5 minutos para que la salsa acabe de espesar bien. Metemos de nuevo los trozos de pollo en la sartén, agregamos las almendras bien picadas y las pasas, lo repartimos todo bien y en unos minutos más ya podremos servir esta riquísima receta de pollo al curry hindú, que puedes acompañar con unos trozos de plátano, que combina perfectamente.