Pollo al Curry con Nata

  • Pollo al Curry

  • Pollo al Curry con Arroz

  • Pollo al Curry con Coco

  • Pollo al Curry con Manzana

  • Pollo al Curry Thermomix


  • "Pollo al Curry con Nata"

    Receta de Pollo al Curry con Nata





    Te mostramos como preparar una de las mejores formas de hacer el pollo al curry, y es que este pollo al curry con nata es muy sencillo de preparar y a la vez resulta realmente agradable de comer.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de pechuga de pollo
    - 500 ml de nata para cocinar
    - Una manzana
    - Una cebolla mediana
    - Dos cucharaditas de curry en polvo
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Esta receta de pollo al curry con nata la vamos a hacer empleando medio kilo de pechuga de pollo fileteada, lo cual podemos hacer nosotros mismos tras limpiarla bien de restos de grasa y pasándola por el grifo para lavarla con agua, o bien comprándola ya fileteada, en cuyo caso solo tendríamos que lavarla bien bajo el grifo y dejarlas escurrir bien. Una vez las tenemos bien escurridas la salpimentamos al gusto para que tomen algo de sabor extra.





    Una vez las hayamos salpimentado las vamos a pasar por una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen para dejarlas bien doradas por ambos lados. Al acabar de dorarlas todas las vamos a reservar aparte y después vamos a pelar la cebolla quitándole la capa de piel más externa y la picamos en forma de juliana, en tiras que sean más bien finas. En la misma sartén de antes echamos un chorreón de aceite de oliva virgen y vamos a sofreír la cebolla troceada a fuego medio, con sal por encima para pocharla bien.

    Mientras se va sofriendo la cebolla vamos a pelar la manzana y la troceamos en daditos no muy gruesos y la agregamos con la cebolla para cocinarla un poco hasta que la cebolla esté finalmente bien sofrita. Entonces echamos en la sartén la nata para cocinar y el curry en polvo, ajustando la cantidad del mismo si nos gusta con un sabor más intenso a curry. Removemos bien todos los ingredientes y dejamos cocinar a fuego suave unos 10 minutos, para que la salsa vaya tomando cuerpo y nos quede más espesita.



    Pasado ese tiempo corregimos el punto de sal y pimienta y colocamos el pollo que habíamos salteado antes a la sartén, lo mezclamos bien con la salsa y acabamos de cocinarlo unos 5 minutos a fuego también suave, así el pollo acabará de cocinarse por dentro e irá tomando el sabor de la salsa curry. La salsa podemos hacer más o menos espesa dejándola más o menos tiempo al fuego, o bien ajustando la cantidad de nata, hasta dejarla a nuestro gusto. Una vez acabemos de dejarla lista, ya podemos servir este delicioso pollo al curry con nata, una receta que encantará a tus comensales.